jueves, 24 de noviembre de 2011

Estados Unidos de Europa

Parece evidente y así lo demuestran las decisiones comunes adoptadas en el marco del G-20, que la actual crisis económica ha puesto de manifiesto la necesidad de coordinar la política fiscal en el seno de la Unión Europea.

Al analizar el impacto de la crisis global en el viejo continente, se intuye que la integración será cada vez mayor y que, de aquí a unos pocos años, habrá en Europa una unión fiscal con transferencias, instituciones centrales más fuertes y más poderosas, y luego habrá un proceso de centralización de las decisiones de gobierno y una recapitalización del Banco Central de Europa.

Vamos hacia unos Estados Unidos de Europa.



Yo creo que va a ser así ya que si porque la alternativa a más integración es desastrosa, viendo como Estados Unidos se recupera ante las crisis, como todas sus instituciones se coordinan para traer la estabilidad de nuevo, mientras que en Europa nos prestamos dinero  pagamos intereses, nos echamos la culpa, asumimos las condiciones de los países mejores posicionados, duplicidades, rescates de países que no van a poder devolver el dinero…etc.

Por eso hace falta un cambio radical en la UE. A futuro la mejor solución y la que favorece a Alemania es crear los Estados Unidos de Europa. Ya que una impresión masiva no convence a Alemania, ya que subiría la inflación.

Elegiremos presidente de la EU como votamos ahora al presidente de nuestro país, y las elecciones a presidente del país, que hará las funciones de dirigente-coordinador-representante de EU, será como ahora elegir diputados, esos que cuando rellenamos la papeleta les ponemos unas X y no sabemos ni quiénes son.  Una serie de estados regulados por uno común, cada uno tendrá una serie de reconocimientos y flexibilidad a la hora de aplicar algunas leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario