Más de la
mitad de las empresas españolas, un 62% de ellas, disponen de una página web.
De este total, un 58% son pequeñas empresas, el 80% medianas y el 90% para las
grandes.
A pesar de
esto, España se sitúa por debajo de la media europea, ya que un 67% de las
empresas europeas también poseen un sitio en la red, un 3,08% más que
en 2010.
Según el
estudio de la escuela de negocios Online Business School (OBS), España se
encuentra por debajo de la media, pero aún así la penetración de
páginas webs en el marco empresarial ha aumentado con respecto al año
anterior un 10,71%.
Por otro
lado, a la cabeza de esta lista de países con empresas introducidas en el mundo
de la red se encuentra aquellas situadas al norte de Europa. El caso más
destacado ha sido el deEslovenia, ya que el 100% de sus empresas disponen de
un sitio en la red.
Del mismo
modo, el 89% de las empresas de Suecia también disponen de una página
web, seguidas por Dinamarca con un 88% y de Finlandia con un 87%. Por el
contrario, solo el 35% de las empresas en Rumanía poseen un sitio, en Bulgaria
un 37% y en Letonia del 48%.
Además, el
Customer Relationship Management (CRM) de la zona Euro también ha sido
analizado y en el caso de España se ha situado por debajo de la media europea
con un 28%, aunque la implantación en dichas empresas ha crecido un 12%
con respecto al último año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario